LA COMPAÑÍA

LA COMPAÑÍA

Empezó el circo a los 5 años y hasta cumplir los 18 años estuvo formándose en aéreos (trapecio y telas). Primero en la escuela de circo de Toulouse «Le Lido» y después se graduó en el bachillerato de letras especialidad “Circo” de la escuela de Chatellerault en Francia. Siguió su formación, pero esta vez como ágil y acróbata, en la escuela “The Circus Space” de Londres (2003-2005.) Ahí formo la compañía Maintomano con Marcos Rivas Farpón con la cual llevan mano a mano desde entonces. Este año trabaja en la nueva creación de Maintomano «Sin miedo» y en paralelo estrenó el proyecto «Liricirco» dónde se fusiona el circo con la música Lírica.

Comienza su andadura artística en 1995 en la asociación de malabaristas de Valladolid y paralelamente, formándose como actor en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Continua después su formación en la escuela Municipal de Circo de Alcorcón y en «Carampa» y finalmente, completa su formación graduándose en la Escuela Superior de Circo de Londres, «The Circus Space» donde funda junto con Morgane Jaudou la Compañía Maintomano con la cual, llevan desde el 2005 girando internacionalmente sus espectáculos en festivales de calle y teatros.

La compañía Maintomano lleva más de diez años ya, mano a mano haciendo circo…o poesía física entre dos almas cómplices.

2005
Creación de la compañía en Londres. Comienza su andadura en Reino Unido con actuaciones en galas y eventos. Posteriormente forman parte de compañías inglesas como “Bassline Circus” y “The Insect Circus”.
2007

La compañía se establece en el Bierzo y participa en varias producciones del Teatro de la Zarzuela de Madrid: “El Rey que Rabió” dirigida por Luis Olmos.
“Gloria y Peluca y “El Estreno de un Artista”así como también“Marina” dirigidas por Ignacio García.

2010

Comienza la creación de “Pincelados”, proyecto becado a la creación por la Fundación Pedro Álvarez Osorio, Conde de Lemos y que cuenta con la colaboración del coreógrafo australiano Rob Tannion.

Una fusión de teatro físico, poesía y audiovisuales que fue galardonado con el premio al mejor espectáculo en el 2013 en la sección OFF del Festival Internacional de Teatro de Calle TAC en Valladolid.

2014

Arranca el siguiente proyecto de la compañía: “Ekilibuá”. Durante el proceso creativo contamos con la colaboración artística de Jordi Aspa de Escarlata Circus.

Investigación en torno al objeto, unas bobinas de madera que sirve de marco para el lanzamiento de cuchillos, los equilibrios y los portés acrobáticos.

Galardonado en dos importantes eventos escénicos; mejor espectáculo de calle en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo 2015 y de nuevo en 2016, fue premiado en el Festival Internacional de Teatro de Calle TAC Valladolid como mejor espectáculo en la sección Estación Norte.

2014 – 2018

Desde entonces ha sido representado en numerosos festivales y ferias de la península:

Kaldearte Vitoria, FETEN Gijón, Fira Mediterránea Manresa, MAC Mislata, FACYL Salamanca, Cir&Co Ávila, Fira al Carrer La Bisbal, Umore Azoka Leioa, ARCA Aguilar de Campoo, Festival Teatro en Cazorla, Festival Cirkómico Córdoba, Festival de Teatro en Cariño, Feria de Teatro Castilla y León en Ciudad Rodrigo…

E internacionales:

OutThere Festival Great Yarmouth – U.K., Le Pressoir Targon – Francia, Oito24 Espinho – Portugal, 10Performance Paderborn – Alemania, STRTFSTVL Utrecht – Holanda, Zsolsnay Festival – Hungría, Strapatzen – Bélgica y Abril Cultural – Marruecos.

2019

Estreno de la nueva
creación “Sin Miedo”

y Gira con Ekilibúa.